Ver mensaje
Antiguo 19-02-2009, 21:39
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo de viento Raymarine ST60

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Ok Landa te entendi a la primera ... lo q pasa q yo no me he explicado bien anteriormente (en este medio es complicado) .

El caso es que solo he conectado el GPS a la Vhf (para lel LSD) y este no esta conectado con el equipo de viento por lo que la info q me da es el viento aparente y lo da mal.

Lo que decia es que al llevar la antena del GPS dentro del barco (coge los satelites perfectamente) esta pueda interferir en el funcionamiento del Eq. de viento ya q en las instruciones de este pone que se colque la unidad al menos a 1 metro de antenas y de la emisora de VHF ... lo que no se si se refiere tambien a las antenas de los GPS.

De la emisora esta mas de 2 metros y siempre ha ido todo bien ... pero desde q coloque la antena del GPS dentro (aprox a 1 metro) el Eq. de viento no rula ... y me parece mucha casualidad ... de ahi mi duda.

Un saludo ...

Buenas cervezas para tod@s

Tu tienes el problema y posiblemente la solucion......yo no soy un experto en antenas , ni en electronica, pero utilizo normalmente el analisis sistematico para solucionar problemas....como bien dices, habia un antes y un despues......, un antes ...la veleta funcionaba.....un despues la veleta no funciona.....en medio ....una instalacion de una antena......porque no pruebas a volver a la situacion anterior antes de dejar de funcionar la veleta? ....puede que sea otra la causa......pero creo que te sentaria muy mal ....gastarte un dinero y tiempo en mirar otras cosas antes de realizar esa prueba ......no se...yo lo haria...por lo menos me quitaria la duda.....

Salud y buena proa

Melqart

bEl
y coronado por las estrellas."

Thomas Traherne
Citar y responder