Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2009, 23:05
trimmmmm trimmmmm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hola trimmmm, cuanto tiempo ...

Yo creo que lo que tu comentas se ha tenido en cuenta ... pero es muy difícil poner en marcha esa "tradición náutica" o mejor dicho esa "escuela náutica"

El germen de lo que tu propones, se ha puesto en marcha con los minis de Teixido, que han fabricado en l´Escala ...

De aquí a la salida de la próxima BWR, comprar el vencedor de la anterior edición ... y uno de los mejor preparados de la flota (el Gitana lo es ... a pesar de haber perdido el palo ...) es una buena opción ...

Esperar a ver que dice la clase ... es mas tiempo y empezar aun mas tarde ...

De momento hay tres barcos ... tres proyectos e incluso se están haciendo velas para entrenar y perseguir las definitivas ...

Eso quiere decir que se va a navegar pronto, y que hay un año y medio por delante para poner a punto a los barcos y a los tripulantes ...

Se habla de que los mandarán a Francia, a seguir aprendiendo sobre el tema sueño, comida, supervivencia, etc ...

Hace dos años esto NO EXISTIA

No querríamos pasar de NADA a TODO !!!

Todo se andará ...

Y lo de los 2.3 millones por Farr, habrá que ver lo que incluye el inventario ...
Porque un barco nuevo a punto para salir ... ronda los 5 millones ...

Salud
Ojala me equivoque ventarron, pero me da la sensación de que se quiere correr demasiado, yo lo hubiese enfocado mas poco a poco, me explico de todos los nombres que se manejan, (siendo todos los navegantes de un nivel muy alto), casi ninguno en mi opinion ha pasado por la "escuela" que se requiere para llevar estos cacharros, de los que se manejan, quitando Patxi, el resto quieren saltar practicamente del mini al imoca, saltandose etapas que en francia son casi "obligatorias" como los figaros o la clase 40.

La gente que se disputaba las regatas con Pella, Gerard, etc estan curtiendose en la clase figaro, peaje obligatorio para llegar a lo mas alto, y como muestra to doy algun nombre: Corentin Douguet, Isabel Joshcke, Adrien Hardy.

No digo que no se lo merezcan o que no lo vayan a hacer bien, pero no es el camino que a mi me gusta, se esta imitando mas el modelo ingles que el frances, y creeme conoco bien los dos, y el ingles no funciona, eso no es hacer cantera

pero bueno, brindemos por los afortunados y mucha suerte, a partir de ahora prometo hace solo criticas contructivas
Citar y responder