Ver mensaje
Antiguo 03-03-2007, 16:38
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite: 15/40 o 20/50 ???

Personalmente dudo mucho que Volvo fabrique aceites. No se cual es la marca que le suministra, pero estoy convencido de que es alguna conocida a la que le pone su sello y la vende por el doble de precio.

Respecto a la consulta original de Bluesea, opino que debes ponerle el aceite que te recomienda el fabricante, pues el hecho de ser 15w40 0 20w50, no solo implica cambio de viscosidad, sino tambien de cualidades, al variar su base sintética. Los aceites con mas base sintética son mas resistentes a la degradación y soportan mejor la lubricación en zonas de riesgo , como por ejemplo el eje del turbo.

Tambien creo, y opino, que todos los aceites de igual grado se pueden mezclar sin problemas, sean de la marca que sean. lo que no se puede hacer es mezclar de distinto grado.

En mi opinión Bluesea, informate del aceite que recomienda el fabricante de tu motor y obra en consecuencia, ellos son los mas interesados de que tu motor dure y se gane fama de bueno.

¿ Nos puedes decir que motor tienes?, así, si no conoces los datos, tal vez te los podamos facilitar.

Saludos
Citar y responder