Ver mensaje
Antiguo 19-02-2009, 23:45
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola a todos y copas a los mismos.

Yo tengo un Decisión 21 (VIVA 600 para el fabricante), y estoy contento con él. No es una maravilla en nada, pero es bueno para todo.

La decisión de adquirirlo fue su transportabilidad y la facilidad de arbolarlo uno mismo sin necesidad de ayuda exterior alguna. Monto el palo sólo.

Coloqué un rizo suplementario a la vela, y ya con dos, vamos más tranquilos.
Menos superfície de mayor, unas cuantas vueltas al enrollador, y el barco se "amansa". Con genaker anda bastante (dentro de sus posibilidades), y es muy cómodo de poner, cosa que la Sra. Almiranta lo agradece enormemente.
Con dos personas actua casi como un vela ligera. Con cuatro se "asienta" bastante, pero lo ideal son tres. (80 Kgs. x 3) en la banda, se nota.

Le instalé una pequeña barra de escota para la mayor, y así tengo una "tecla" más que ajustar; pero su efecto se agradece. También le instalé en el cofre de estribor, dos seudo-cuadernas donde apoyo el motor fueraborda (un Yamaha 5HP eje largo) al guardarlo "encadenado" fuera de la vista de los amantes de lo ajeno.
Igualmente instale un amantillo a la botavara.

Las relaciones con el astillero, ...... regulin, regulin. Aunque siempre he tenido
momentos simpáticos con ellos. Ultimamente no logro contactarles por teléfono, en el propósito de obtener una orza nueva de recambio.

Aunque últimamente he navegado muy poco en él, pienso hacerlo próximamente de forma intensa. El barco conoce las aguas del Mar Menor, las de la Ría de Arosa y la menos salada del Pantano de Valmayor, aquí en Madrid.

A la pregunta del millón ¿Volverías a comprar un VIVA 600?, la respuesta es clara y definitiva. SI.

Saludos y más copas hasta no poder ni soplar.
Citar y responder