Ver mensaje
Antiguo 03-03-2007, 17:48
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Malamar, creo que Ventarron tiene razon. Estar en forma es necesario. No se trata de fuerza muscular o de habilidad funcional. Tiene que ver mas con la capacidad aeróbica, la resistencia y la elasticidad. No es que entienda de esto, solo ennumero lo que echo de menos en mi caso ultimamente para navegar en solitario y que antes si tenia (algo mas)
Creo que sabes a qué me refiero: de pronto unas redes a proa. Virada rapida. El genova que se atasca en la virada. Se acuartela. El barco escora demasiado. Resbalas en la bañera. Te levantas dolorido. La escota toma una vuelta mordida. Buscas un cabo. Haces una boza. Desahces la vuelta mordida. Sueltas el genova. Te quedas aproado y ahi te quedas: estas en el suelo de la bañera; el corazon se te sale de la boca y crees que moriras de afixia o de hipotermia pues estas empapado de sudor; un calambre en un gemelo y otro en musculo del torax; te duelen todas las articulaciones y tienes ganas de llorar. Pones el motor preguntandote donde has dejado el Glucosport y cuanto estaras minimamente recuperado para arriar y largarte a puerto. Durante los dos proximos dias apenas podras moverte de las agujetas y de los hematomas que aparecen dolorosamente en sitios inverosimiles.
Reconozco que a quien primero echa uno la culpa (sobre todo despues de los 50) es a la edad, pero en el fondo sabemos que un poquito de ejercicio nos hubiera permitido estar mas en forma y navegar más seguros.
Citar y responder