Ver mensaje
Antiguo 20-02-2009, 07:54
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Halcón: a mí me pasa igual: Creo que influyen básicamente dos cosas: 1)limpieza de la obra viva, pues se nota una barbaridad cuando vuelves flotar despues de renovar patente. Pero, al menos en mi caso: 2) la calidad del gas-oil. Hace nada lo puse aquí, en el foro, no me acuerdo el título del hilo: arranco, caliento, llevo el barco a motor hasta surtidor: mañana tranquila y...¡ 3 nudos!. No porque fuera la máxima permitida...¡porque Yanmar1GM no daba para más!. Sí que está sucio el caso, pienso. Sigo. Repongo: 20 l. Vuelvo hacia el pantalán: al minuto: .....pom pom pom y 5 nudos mantenidos.... y a bajar gas. Conclusión: mejora de la calidad del combustible. Eso me pasa, creo, por llevar 45 l de capacidad de combustible....y, como, con suerte, consumo algo más de la mitad al cabo del año, pues pasa que el resto se degrada: agua, bacterias, etc etc....y como digo en otro hilo estoy a punto de llenar medio depósito con botellines vacíos, con bolitas de ping-pong o con lo que sea...porque además me produce una escora indeseable.
Salu2 y
Gracias Picón.

Efectivamente, el gasoil del depósito lleva muchos días. Probaré llenando depósito con gasoil nuevo.

Además, es cierto, recuerdo ese hilo tuyo sobre llenar el depósito con botellines, pelotas de ping-pong. Tema a estudiar.....

Salud y birras
Citar y responder