Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell
antoniomasnou te agradezco tambien tu relato y me alegro de su final feliz, que esto no te coaccione en el futuro.
Suscribo plenamente la opinión de Alex, la vela es nuestro mejor motor, el otro es mucho menos fiable (al menos en mi caso).
Gracias de nuevo por tu relato, las experiencias son la mejor enseñanza y aunque las ajenas sirven de poco, también de oidas se aprende.
Aprovecho para contar una.
Unos de esos días.... Viento importante F5 de Poniente en la Bahia de Algeciras, salgo a navegar con mi Churri y dos sobrinos. Ola corta, muy divertido, lo estaba pasando de gloria. Hago un través de Palmones a Punta de San García, noto una vibración extraña pero en mi estado de plena felicidad no le presto atención, hasta que veo volar el estay con la genova convertida en escandalosa. Mi primera reacción fué correr a proa y averiguar que pasaba. Se había perdido el pasador del grillete del puño de amura, el tambor del enrollador golpeaba contra todo. Y ahí empecé a aturrullarme, estoy en el canal de entrada al puerto, arranco el motor, bajo la mayor, utilizó la driza del spi para que haga de stay y asegurar el palo y trato de enrollar el genova a mano, no lo consigo pero hago un atillo al genova para que no estorbe. Y en eso doy avante al motor y noto que va muy lento y como forzado, por mi poca confianza en él decido aguantar así y no arriesgar nada. Ya en el puerto compruebo que llevaba la helice cargada de algas.
Conclusiones:
- Repasar la jarcia, cambio a grilletes de seguridad.
- La proxima vez, si ocurre, trataré de devolver la genova a su sitio mediante un cabo de fortuna que haga las veces de grillete.
- Las algas en la helice podría haberlo resuelto dando atrás y avante.
Perdón por el rollo.
Me voy a desayunar. Quedais invitados.
|