Ver mensaje
Antiguo 20-02-2009, 12:54
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje

Ayer presenté en Registro de la APPA un escrito solicitando aclaración a su anterior respuesta. En virtud de lo que respondan: recurso de alzada y contecioso-administrativo.

Sigo sin encontrar en el Reglamento de Varadero precepto alguno en que sustentar que está vedado a los usuarios deportivos obtener autorización para trabajar en su propio barco.

Más bien todo lo contrario: el artículo 7.1 in fine dice que se puede obtener autorización para "acceso para la realización de trabajos en la embarcación del solicitante". Vamos, más claro, imposible.

En fin, seguiré informando.

Sigo de cerca tus gestiones para aclarar este asunto y defender los derechos de los armadores de embarcaciones de recreo.
Cuenta conmigo si puedo servir de alguna ayuda.
Pero como no soy jurista poco puedo opinar de recursos y cosas por el estilo. Pero sí que puedo darte información por si fuera de utilidad. Por ejemplo: el finde pasado estuve hablando con un amigo propietario de taller de náutica en un varadero de la APPA y me dijo una cosa curiosa: a los pescadores profesionales (los de la lista 3ª) NO LES ESTAN APLICANDO el famoso Reglamento (los ha visto trabajar en sus barcos en el mismo varadero). La explicación que me daba es que ellos sí tienen empresas constituídas, trabajadores asegurados, etc. A mí me pareció una explicación un tanto peregrina (desde mi escaso conocimiento de las leyes) porque creo que una empresa y sus trabajadores están autorizados a desarrollar una determinada actividad, no cualquiera. Y le puse un ejemplo: si él (el del taller) está autorizado a trabajar en la venta y reparación de embarcaciones (y en el varadero) desde luego no lo está para salir a pescar en lista 3ª, obtener capturas y venderlas en la lonja...

Del mismo modo, no creo que a una empresa autorizada para faenar en lista 3ª se le autorice a montrar un taller de reparación de motos (por ejemplo) así como así...o reparar barcos (carpintería, metalurgia, mecánica, pintura, etc.)

No sé, pero puede ser un argumento para el recurso, ya que, según creemos, las leyes y los reglamentos están para que se cumplan por todos y no para unos sí y otros no...de forma arbitraria y desigual.

Además he hablado con otros pescadores deportivos de los "clásicos" (hay muchos: los del pueblo de toda la vida, con su pequeña barquita, que estaban allí desde antes de que construyeran el puerto deportivo y el varadero). Y tienen un cabreo de narices: será muy difícil hacerles entrar por el aro y que dejen sus barquitas en manos de las náuticas...

Seguimos tus gestiones
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Marencalma este mensaje:
LORDRAKE (20-02-2009), Magallanes (24-02-2009), Sahel (24-02-2009)