Discusión: Enrollador si o no?
Ver mensaje
Antiguo 20-02-2009, 13:43
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por locopato Ver mensaje
Yo prefiero sin enrollador. Ahora suelo navegar solo. Todavía uso tuff-luff y cuatro velas de proa, una con algo parecido a un rizo. Ir a proa es un deporte y me permite seguir moviéndome por el barco con seguridad. Vamos, no me atrofio.
El problema de verdad es en el puerto cuando tengo que plegar velas para su estiba, sobre todo con las de Pentex en que el pliegue tiene que ser mas cudadoso que con Dacron. El plegado me lleva unos cuantos ... bastantes... minutos, lo cual a veces lo siento como un verdadero co......zo.

Eso si, la birra sabe luego a gloria.

Una ronda de birras
Yo aquí me pierdo. Yo mismo siempre he pensado que es mas marinero un foque de garruchos que uno enrollado (yo tengo enrollador porque venía de serie). Incluso me he planteado quitar mi enrrollador y meterle garruchos al foque, pero la economía no está para andar jugando a esto. Hasta aquí bien.

Ahora, si tienes tuff-luff pues estás entre medio del garrucho y el enrollador. Acaso no estas en lo peor de ambos mundos? Ya para eso le pondría el enrollador, no?

El punto es este: la ventaja de los garruchos, creo yo, es que te vas con el saco a proa, enganchas la driza y los garruchos, las escotas y te regresas al palo o bañera e izas la vela. Bien, y en solitario fácil. Pero si tienes tuff-luff pues ya le metes el enrollador, pues tienes el mismo lío para subir la vela (es decir que no se salga del maldito perfil).

Que tus velas no sean de enrollador no significa que no las puedas enrollar, significa que no las puedes poner a trabajar semi enrolladas (y que no las dejes enrolladas eternamente), o las sacas del todo o las almacenas del todo.

Me aclaras la ventaja del tuff-luff vs enrollador ???

Citar y responder