Ver mensaje
Antiguo 20-02-2009, 14:35
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: La Crisi En Carne Viva Por Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Hablando de la crisis en general, sin focalizarla en ningún sector especifico porque al final TODOS quedaran afectados, nos hace tanto daño la crisis como las automedidas de protección que estamos tomando.

Me pongo como ejemplo, qué estoy haciendo para defenderme de no sé muy bien de qué y hasta cuándo:

- Quiero hacer reformas en el salón (+- 5.000€) y no las hago, pero tengo el dinero para hacerlo.

- Miro la cesta de la compra con lupa, cosa que no había hecho jamás, y me decanto por marcas blancas. No tengo ni idea de si con esto ahorro y, suponiendo que acabe ahorrandome algo seguro que me lo acabo gastando en tabaco.

- No considero la posibilidad de irme de vacaciones, a pesar de que en casa, por suerte, seguimos ingresando lo mismo.

- Hace más de dos meses que por motivos profesionales he de comprarme una impresora laser a color; hace más de dos meses que le doy vueltas y busco la más barata, a pesar de tener un presupuesto de 500€ que me daría para comprarme como mínimo dos impresoras de las buenas.

- Estoy obsesionado con la crisis y parece que no sepa hablar de otra cosa.

Todas estas "medidas" vistas friamente son autodestructivas, y lo grave es que estoy absolutamente seguro que no soy el único que adopta esta postura. La suma de muchos como yo, sumándole la crisis que sí que es cierta y que existe, nos acabará haciendo tanto daño como la misma crisis en si.

Creo que deberíamos, yo el primero, hablar menos y actuar más.

Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento , yo hago lo mismo , mirar el euro a donde va y porque va y si es necesario que vaya . Pero esto multiplicado por miles de personas es malo , muy malo para levantar cabeza .
Pienso que lo que pasa es que estamos demasiado mentalizados y coaccionados por los medios de comunicación , conversaciones entre amigos vecinos etc. y entra el pánico y el euro al bolsillo .
Fumar menos , cenar fuera menos , vacaciones Dios dirá etc.
A mi el miedo que me da es que veo que es la pescadilla que se muerde la cola y como dicen otros cofrades " donde esta la luz que no se ve " .
Personalmente pienso que hay que ser moderado , tranquilo , analizar cada gasto pero no cerrarse en banda . Lo dificil es aplicarselo a uno mismo

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder