Ver mensaje
Antiguo 20-02-2009, 14:41
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: La Crisi En Carne Viva Por Un Cofrade

He entrado de nuevo en este post que, afortunadamente ha retomado un tono agradable.

Me he fijado, Kumi, en lo que escribes.

Que hay de raro en ello? Creo que no debemos confundir ni ciertos adjetivos ni verbos, ni intentar reinventar la generación de riqueza.Al pan pan y al vino vino. Muchos sabeis que estoy a punto de comprar un barco...y me lo estoy pensando, básicamente por un pequeño pudor solidario.Pues esa espera, esas dudas...y ahorro, me está permitiendo cada vez tener mejores oportunidades. Todas las cosas que leo de los cofrades me hacen reflexionar, y eso observo que es bueno...

Te diría...que gracias a esa mentalidad, que comparto contigo Kumi, hoy puedes comprarte dos impresoras. Es así. El profesor Valverde decía el otro dia en una conferencia que dió que la Economía tenía mucho que ver con la palabra "esfuerzo". Para mi sería además otra llamada "ahorro".

Autodestructivo? Ser prudente es eso? Hasta hace poco los bancos dijeron: no ahorreis, ya lo hacemos nosotros por vosotros....y mira....han tirado el dinero repartiendolo a lo loco....a gente que no lo puede devolver.

Vaya huevo y vaya gallina......o al revés....por donde empieza todo?

No quiero extenderme, pero son épocas de reflexión. Este es un foro náutico...y que yo sepa....es una de las aficiones mas caras que existen.Creo que los aviones son mas caros....

Hay en estos momentos miles de barcos sen venta: porque?

Un saludo a todos...y gracias por el tono.

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Hablando de la crisis en general, sin focalizarla en ningún sector especifico porque al final TODOS quedaran afectados, nos hace tanto daño la crisis como las automedidas de protección que estamos tomando.

Me pongo como ejemplo, qué estoy haciendo para defenderme de no sé muy bien de qué y hasta cuándo:

- Quiero hacer reformas en el salón (+- 5.000€) y no las hago, pero tengo el dinero para hacerlo.

- Miro la cesta de la compra con lupa, cosa que no había hecho jamás, y me decanto por marcas blancas. No tengo ni idea de si con esto ahorro y, suponiendo que acabe ahorrandome algo seguro que me lo acabo gastando en tabaco.

- No considero la posibilidad de irme de vacaciones, a pesar de que en casa, por suerte, seguimos ingresando lo mismo.

- Hace más de dos meses que por motivos profesionales he de comprarme una impresora laser a color; hace más de dos meses que le doy vueltas y busco la más barata, a pesar de tener un presupuesto de 500€ que me daría para comprarme como mínimo dos impresoras de las buenas.

- Estoy obsesionado con la crisis y parece que no sepa hablar de otra cosa.

Todas estas "medidas" vistas friamente son autodestructivas, y lo grave es que estoy absolutamente seguro que no soy el único que adopta esta postura. La suma de muchos como yo, sumándole la crisis que sí que es cierta y que existe, nos acabará haciendo tanto daño como la misma crisis en si.

Creo que deberíamos, yo el primero, hablar menos y actuar más.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE
KUMI (21-02-2009)