Voy a poner un ejemplo, aunque creedme que podría poner muchos.
Como la mayoría sabeís regento una taberna de navegantes, no virtual, sino real. Cada año recalan en ella miles de personas.He visto de todo.
En ella se puede consumir, se puede comer algo...se puede utilizar Internet gratis y de vez en cuando damos rondas gratuitas. Igualmente hacemos precios especiales a navegantes..diriamos ...con una situación económica mas precaria. De hecho preside el bar un remo que me regaló un estupendo navegante y mejor persona...por el buen trato recibido.
Expuesto esto,..veo que a hurtadillas algunos se colocan al lado del bar..sin entrar para ver si pillan Internet. Otros se toman una cerveza y se hacen los tontos cuando les dices que la han de pagar. El colmo fué el otro dia que me llenaron de mochilas y sacos todo el bar unos "colgados"...sin permiso. Entré y les dije que por favor recogiesen todo y lo sacasen...y uno me espetó que "...vaya taberna de navegantes...", que estaban en Internet y que habian consumido...
Efectivamente estaban tres bebiendo una botella de agua con gas con una rodaja de limón solo dos horas.
Otros van de listos y te piden algo prestado y nunca mas le vuelves a ver. Desgraciadamente ahora llega alguien, me pide una herramienta...y que hago?
Si habeis llegado hasta aqui, la ultima anécdota:
Entra un tipo con un apestoso olor a sudor, con rastas...Empieza a hablar con nostros y nos relata, con deseo de buscar solidaridad,lo que le había pasado:
Fíjate! ...."....En Palma me cogió gratuitamente un barco`para llevarme al Caribe. Solo me daban de comer...ese era el acuerdo.(El barco, un Oyster 60 pies...(?)) Ahora resulta que el barco se ha roto y no puede cruzar este año...y me he quedado colgado aqui!!!Que p**tada !
Si, le contesté.
Pues fijaros que el cabrito del armador que llega mañana ...no me quiere pagar el viaje hasta el Caribe!!!
Y yo, extrañado le pregunto: te lo debía pagar? El me contesta: según las leyes, yo estoy a su cargo en un barco.

Y tengo que hacer valer mis derechos. Por cierto, puedes poner un Cd de musica que tengo yo?
Pues, si, el cabrito del patrón del Oyster ...tuvo que pagarle el viaje de vuelta a la peninsula...porque el tipo encantador....le había amenazado.
.........

No quiero dar mi opinión. Cuidado con los cumbayás.....
Saludos y perdón por el rollo.
Ah, le dije que si quería poner musica de su CD, tenía que pagarme....