Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Estimado Cofrade Inspectorate,
Esta es una pregunta muy rara que se me acaba de ocurrir, o tal vez no. Los barcos que están en aguas españolas constantemente y bajo pabellón extranjero, ya sea comunitario o extracomunitario, están obligados a cumplir con la legislación española en materia de seguridad, protección medioambiental, etc?...
El motivo de mi pregunta deriva de que un barco que permanece en nuestras aguas más de 183 días en un año está obligado a matricularse en España. Es algo a lo que no se presta demasiada atención desde las Capitanías Marítimas y demás instancias. Pero es que si lo hiiceran, se podrían forrar multando a los guires, obligándoles a apoquinar el impuesto de matriculación y obligarles a obtener todos los permisos habidos y por haber, además de sanciones por no cumplir con la legislación española en materia de seguridad, despacho y demás. .....
|
A ver, me parece a mí que ese no es un tema que compete a las Capitanías, quienes tienen la función de denunciar son otros (¿las "demás instancias"?). Ellos de atender a las denuncias y sancionar cuando proceda.
Tu "idea" no me parece incongruente ni mucho menos, pero lo que justamente expones no es más que un reflejo de los muchos desequilibrios jurídicos y de aplicación de normativas que se producen en España tanto en la Náutico como ... en casi todo.
El mismo Inspectorate lo ha reconocido en alguna de sus intervenciones.
Un ruego a la concurrencia.
Si vuelve a aparecer Inspectorate por aquí, y esperemos que así sea, que tengamos todos un poco de continencia y no lo apabullemos con una pregunta detrás de otra. Casi no debía poder ni respirar.

Ha solventado él más dudas en sus pocas intervenciones que las que podríamos dirimir nosotros llenando páginas y páginas hablando sobre lo mismo.
Nos guste o no nos guste lo que diga, él nos ofrece un perspectiva de nuestras dudas desde un punto de vista que el resto no tenemos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y a ver si vamos tirando entre todos este tema para adelante.
Saludos