Ver mensaje
Antiguo 20-02-2009, 17:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje
No he podido leerme el hilo entero, así que mil disculpas si me repito, pero como hace dos días que estoy con el cambio de titularidad del barco, me he enterado algo del certificado de registro. La cosa es que los papeles del barco van a ser del estilo de los del coche: Permiso de navegación (certificado de registro) y Certificado de Navegabilidad, como el permiso de circulación + ficha técnica en el caso del coche. La diferencia es que el Permiso de Navegación también será renovable cada 5 años, como el Certificado de Navegabilidad.

Segun me dijeron, el cambio del Rol o de la actual licencia de navegación por el permiso de navegación lo van a hacer progresivamente, aprovechando los cambios de titularidad, las actualizaciones de equipamiento (cambios de motor, etc. que supongan anotaciones en la hoja de asiento) y las ITB en las que te darán el nuevo certificado de navegabilidad con el permiso. También harán el cambio a aquellos que voluntariamente lo soliciten, supongo que previo pago de la tasa correspondiente.

En definitiva, si todavía no has hecho nada que implique el cambio, debes seguir funcionando como hasta ahora: licencia de navegación o rol + certificado de navegación + seguro y, si tienes el asiento, mejor, pero tengo entendido que esto no es obligatorio.

Bueno, espero que este ladrillamen te aclare algo.
Gracias Bacterio, todos los casos que espliqueis los que ya os hayais encontrado con las "nuevas normativas" son muy esclarecedoras.

Por lo que dices parece que lo hemos entendido bien y que el cambio de Rol a Certificado de Registro se irá haciendo paulatinamente en la medida que vayamos actualizando los nuevos Certificados de Navegabilidad.

Lo de la Hoja de Asiento, lo guardo para el archivo de "documentos históricos" del barco ;-)

Citar y responder