Ver mensaje
Antiguo 20-02-2009, 20:14
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Tipo de lona para capota y bimini

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Esta discusión la tuve con unos cofrades hace tiempo hablando sobre un toldo, de estos para poner sobre la botavara cuando estas amarrado. Puedes comprar una lona de estas náuticas por 300 euros, o una lona de estas delgaditas de plástico con refuerzo por 10 euros. La diferencia es tan brutal. Al final yo tengo la lona cara, porque me la regalaron. Yo no soy de los que piensan que por caro las cosas son mejores, pero .... Algo mejor debe ser la tela de Sunbrella que el plástico reforzado. Es que si no, no lo entiendo.

Algún enteradillo de lonas nos podría dar luz sobre el tema.

Tanto como enteraillo, enteraillo,no. Me limito a la experiencia.

En casa hay un toldo grande, de tejido acrílico, que duró 22 años la primera lona, sin rasgarse. La que tiene ahora, ya veremos. En el sur de España pega el sol y el viento de lo lindo, hay que tener precaución en recogerlo cuando sopla.

Tengo una funda de botavara negra del mismo material, con 8 ó 10 años, y está como el primer día. La funda de la rueda del timón tiene 20 años de vida, está algo deteriorada pero aun aguanta; no tiene ningún agujero.

Los de tejido plastificado han durado muy poco.

Sobre la certeza de los hechos, aplico siempre el mismo refrán: "A cojones vistos, macho".

Rebe
Citar y responder