Ver mensaje
Antiguo 20-02-2009, 23:26
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
De hecho es práctica diaria en el caso de buques mercantes. Muy raro en el caso de embarcaciones de recreo.

Son dos "mundos" completamente diferenciados a este respecto. No en vano, la línea directriz en el caso de los buques mercantes las marcan las disposiciones de los convenios internacionales, los que no resultan aplicables a las embarcaciones de recreo.

En el tema de residentes, para casos particulares, y dado que no es un tema competencia del órgano de la Administración al que pertenezco, mejor sería buscar el asesoramiento de alguien de la Administración tributaria.

Muchas gracias Inspectorate, en cuanto a lo de la matriculación, me asesoraré con algún conocido de la Agencia Tributaria. Es que se me ha encendido la bombilla estat tarde con el cabreo ese que he pillado yo solito mientras escribía y ahora me pica la curiosidad como no puedes ni imaginar.

Seguro que si os ponéis a inspeccionar barcos de recreo algo pillaríais, pero fijo que acabaríais haciendo puré a los armadores de barquitos pequeños o antiguos... porque los nuevos y flamantes llevan más o menos de todo.

a tu salud!!!!

Editado por Jadarvi en 20-02-2009 a las 23:29.
Citar y responder