Discusión: Enrollador si o no?
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2009, 06:26
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
¡¡ Como duele !!
¡No me peguéis más. Gracias
Yo, lo de los patines esos redondos, lo ponía como una "solución" barata para las velas esas de proa que dice que tiene.
Pienso que es más barato que reconvertirlas todas a enrollables. Aunque también creo que no debe ir tan bien pues no se lo he visto a nadie. O no me he fijado.

Paco, la pregunta era para un barco de 30 piés no los de la Volvo. Yo dejaría el enrollador por comodidad y por que a la hora de solucionar problemas con poca experiencia, o poca tripulación, es más cómodo y más fácil.
Por rizar el rizo, un stay volante y a envergar velas peques en caso de necesidad. A lo mejor tiene alguna y le sirve de solución.
Saludos
Luis
Opssssss... se me habia pasado que en el hilo inicial decia que el caso concreto es un 30' con enrollador. Si ya lo tienes, quitarlo es una tontería.

Lo que hay que hacer es mirarlo bien, y que funcione bien. Mucha gente va con reenvios mal situados, drizas cruzadas, relingas que no son correctas, etc.

Un estay volante en un 30' es un gasto que creo no compensa, queda una trinqueta minuscula que apenas se va a usar, y muchos caros cachivaches en el barco. Antes me hago una buena vela enrollable.

Salu2