Ver mensaje
Antiguo 04-03-2007, 01:28
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Interesante, muy interesante.... Estoy con Malamar con Atnem... En absoluto es necesario ir de musculito. Por otro lado lo de los abuelitos para los de más de 50, en fin.. yo los he pasado ya, no soy abuelo y navego solo la mayoria de las veces (He sido el unico participante en la Volta Nautica a Galicia en esta pasada edicion que lo hizo en solitario ) a ....y además buen jinete a decir de mis alumnos. Todo lo anterior para deciros que navegar en solitario es una de las mejores satisfaciones que te dá la vela .
La fuerza fisica sin control de tarro (como lo del anuncio de no sé que neumatico) no sirve de nada. Todo lo que dicen los anteriores lo hago mio, pero yo SOBREMANERA anticipar la maniobra. Saber diez minutos antes de que van a ir los diez minutos siguientes y confianzas las justas.

Mer vais a perdonar el rollo y os cuento una de musculiros. Hace unos años navegando por el cantabrico tuve hombre al agua y era moceton de 30 tacos de esos de ginnasio. Nadaba lo justo. Tiempo de verano... en menos de cinco minutos dí la virada y me puse a su costado. Tuve que tirarme al agua para tranquilizarlo y darle animos a subir por la plataforma de baño (20 cmt del nivel del agua) . Mar tranquila y frequito del nordeste. Cabeza para analizar su situacion ninguna. A eso me refiero