Discusión: Vela Tensar el Stay de proa
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2009, 10:08
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Tensar el Stay de proa

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Jolin lo que se aprende!

Atnem, mi plan de navegacion en el futuro es vagabundear por el Mediterraneo. Todavia no tengo el barco para eso (estoy en America y mientras voy aprendiendo el tipo de navegacion y de barco que me gusta). Por lo que dices, una buena cosa a hacer seria poner un tensor en el stay de proa y hacer ajustes segun las condiciones.

Es normal ir haciendo ajustes durante la navegacion? Por ejemplo: si sube el viento, irse a proa y tensar el stay. Cuando pasa, destensarlo.

bueno... si y no.... si es el caso de una regata el reglamento lo prohible explicitamente, no obstante si puedes modificarlo antes de empezar, pero durante la competición tienes que "comerte" lo que hayas decidido, .....

aunque hecha la ley hecha la trampa, a ver quien es el guapo que controla a los que llevan un gato hidráulico bajo el palo para regular la tensión de la jarcia desde dentro.