Ver mensaje
  #11  
Antiguo 21-02-2009, 10:15
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras Y Desventuras De Ladyfish Y Su Inglesa

Hola Ladyfish, yo también pesco por el Guadalquivir y otras aguas de la provincia, que por cierto, tenemos unos sitios maravillosos para este tipo de pesca.

La pesca a la Inglesa es una técnica que permite poder pescar con flotador a una distancia mucho mayor, ya que nos permite lanzar más que con la técnica tradicional.

Los mejores lugares para utilizar esta modalidad son aquellos de poca o nula corriente y escasa profundidad, por eso generalmente yo lo hago en pantanos, buscando lejos de la orilla los lugares más profundos y querenciosos para las carpas y los barbos, aunque también da muy buenos resultados en grandes profundidades.

Básicamente existen dos formas de pescar a la inglesa, con flotador fijo o corredizo. Cuando pescamos fijo dejamos el flotador en un punto de la línea del que no se mueve, lo que se utiliza cuando pescamos a una profundidad de 2 ó 3 metros como máximo, mientras que si tenemos profundidades mayores utilizaremos el sistema de flotador corredizo.

El montaje para la inglesa fija es el típico para lugares poco profundos, ya que no podremos darle mayor profundidad que la longitud de nuestra caña, es más, no recomiendo utilizarlo con más de 2-3 metros, puesto que es un engorro lanzar la caña con tanto sedal colgando, lo que hará nuestros lances imprecisos. El aparejo es sencillo y la conexión del flotador puede hacerse de un par de formas:

- Gracias a unos conectores especiales para pescar fijo o
- Mediante plomos, poniendo siempre más plomo en la parte hacia el anzuelo.

La única cuestión importante a tener en cuenta es que debemos dejar espacio suficiente entre el flotador y el primer plomo para evitar enredos, yo aconsejo el doble de la longitud del flotador. Este detalle, junto con frenar suavemente el flotador antes de llegar al agua, es muy importante si no queremos pasarnos todo el día deshaciendo nudos.


Esquema de aparejo usado con flotador fijo

La inglesa corrediza es un tipo de pesca algo más complicada que la fija, aunque con un poco de práctica se puede manejar bien. La particularidad es que utilizamos un nudo, que sirve de tope del flotador, y que colocamos a la altura adecuada.

El aparejo sería un nudo tope, un conector donde colocaremos el flotador y un esmerillón que una la línea con el bajo. También deberemos calzar la pluma con los plomos correspondientes, hasta que sólo asome la antena fuera del agua.


Esquema del aparejo usado con flotador corredizo.

Muy cerquita de Sevilla capital, en el pantano de El Berrocal, he hecho muy buenas pescas con esta técnica. Tiene la ventaja de ser un sitio bastante solitario y no tienes ese montón de "mirones" dándote el coñ***.

Un Saludo y buena pesca
Pirata
Citar y responder