Ver mensaje
Antiguo 04-03-2007, 03:07
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Mas sobre la obra viva

Hola.

yo acabo hace muy poquito de hacer lo mismo, pero esta vez las dos obras y cubierta, mastil, pala de timon nueva y mamparos, interiores pintados,, tuberias, instalacion electrica, y sigo en ello

Lijado de todas las capas de patente, unas 4, mezcla interesante de dura y auto, ademas de masilla, muchos dias (10 seguro) lijando con rotorbital y el util para rascar que comenta paco.

Pelada de casco superficial, no tenia osmosis, pero ya que me pongo , despues manita de epoxy, la resina me salio barata, y gaste unos 8 kilos +/-, me costo menos de 3 dias, limpiar a conciencia con acetona y despues con disolvente epoxy.

Despues 4 capas de imprimacion epoxy. Limpiar muy bien con disolvente de epoxy y en un dia listo.

Por ultimo pintado de 4 manos de poliuretano de 2 componentes de standox (vale un paston pero como ex-carrocero se que en eso estoy tranquilo), antes de pintar lijar al agua y limpiar a conciencia, disolvente, un dia de lijado y un dia para pintar.

4 capas de patente en dos manos por capa, lijada al agua de la imprimacion, un dia.

Despues ya entran otras cosas, hacerme una pala nueva, epoxy, fibra, madera, mecanizar eje, lijar, lijar, lijar,,, masilla de poliester para igualar, lijar, lijar al agua la imprimacion, lijar, pintado con poliuretano 2 componentes, lijar otra vez, imprimacion (volver a lijar al agua) y patente, una semana en total.

La cubierta un puteo de los grandes, mas de 15 dias en total.

El mastil y crucetas en dos dias, con jarcia nueva y sobredimensionada, ya fueron casi 4 dias, entre fijar curcetas, instalar luces de navegacion, saneo de la base, etc..

Y sigo con el interior que de momento en 5 dias mamparos nuevos y pintado del techo interior.

Pienso en lo que me queda,, y ufff.Pero bueno ya tengo trabajo echo y barco para un ratito largo
Citar y responder