Cita:
Originalmente publicado por javichi
Mi opinión es que hace falta un nivel de formación teórica y práctica para el manejo de embarcaciones de recreo y con ese fin están hechas las titulaciones.
Dícen que la experiencia es un grado y es verdad.
Hay navegantes con el PNB o PER que superan con creces a un CY inexperto.
Albatros comentas que en USA no hay titulaciones, tengo curiosidad por saber si existe algún tipo de formación antes de manejar un yate o un velero.
Saludos a todos,
Javichi 
|
No para embarcaciones deportivas, hay un limite de tamano, algo mas de 45 pies, no lo se exactamente. Si quieres puedes hacerlo, por supuesto que te la ofrecen y te recompensa el seguro, pero es solo teorica. Practica de vela tambien la hay, hay escuelas famosas como la de Annapolis. Aqui es capitan quien es dueno de un barco, no es un titulo.
A veces se me hacia dificil entender como eran las cosas aqui, no se como es Espana pero se me hace muy parecido a mi pais, lleno de reglas y exigencias, crees que no se puede vivir sin eso, aqui las cosas son simples, mucho mas simples y lo peor funciona mejor. Pero no todo es perfeccion, ellos mismos dicen que deberia haber licencias, por un control mas que nada.