Ver mensaje
  #5  
Antiguo 21-02-2009, 18:54
Avatar de angelcanar
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: gran canaria
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿reloj en navegación de altura?

Gracias por las respuestas.

Goneva, me he descargado el manual de instrucciones de tissot t-touch y tiene una pinta muy buena, me lo leeré con detalle y como dices es un poco caro.

Capitán Necora, lo del reloj del cronometro, que no se toca, solo se pone a cero si pasa de las 24 horas o se agotan las pilas, está bien para un mercante con las guardias y demás, pero en un velero, no sé si se opera escuchando la radio de onda corta todos los días y tomando el error absoluto. Con un buen reloj de pulsera, puedes tener el tiempo universal siempre, no sé si es seiko quien tiene uno que se sintoniza por satélite con un reloj atómico con lo que te ahorras el oír la BBC.(No he tenido la experiencia de navegación de altura, igual estoy diciendo un disparate)


MARGEMDOAZUL gracias, el Suntoo mariner está muy bien y es más barato que el tissot, tiene el doble horario y un montón de virguerías
Lo que me comentas de ver la hora en el gps es ideal, pero es un peligro, tanto que igual no sacas el sextante para practicar la meridiana o situarte por estrellas al anochecer.

De momento lo de la navegación oceánica es un sueño, pero no me puedo resistir a preguntar a los que han tenido la experiencia del sextante
Citar y responder