Ver mensaje
Antiguo 21-02-2009, 20:55
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: revisión de balsa en tu presencia

Resulta que tengo que pasar la revisión de mi balsa y me he estado documentando un poco... lo que es sin duda peor por que cuanto más se documenta uno más rabia, indignación y ... bueno, da igual. He estado mirando la documentación de mi balsa en la web de Plastimo en francia (en francés... en la versión española capan mucha información).

A nivel de características de construcción y resistencia se sigue la norma ISO 9650. También se refieren a ella como SOLAS-B en algunos webs, pero no parece ser lo mismo... una balsa ISO 9650 puede no ser SOLAS-B si no lleva el "pack" de equipamiento SOLAS-B (la cantidad de cacharros que van dentro de la balsa). En la orden FOM/114/2003 se especifica que las balsas que cumplan esta norma ISO son válidas y que deben llevar además el pack SOLAS-B. En países avanzados no exigen que la balsa lo lleve dentro; puede llevarse la balsa ISO y a parte el paquete SOLAS-B "de supervivencia".

Lo importante es que la propia norma ISO 9650 deja al fabricante la libertad de especificar los periodos de revisión para sus balsas. En el caso de Plastimo, especifican un periodo de revisión de 3 años. Es curioso que estos... mmmm... estos señores de Marina Mercante, busquen homologaciones para luego ellos mismos saltarselas a la torera. Lo razonable (razonable hasta cierto punto, por supuesto) sería que ciertamente obligaran a que las balsas siguieran unos procesos de revisión pero ¿por qué no los que especifica el propio fabricante, el cual los especifica precisamente siguiendo una norma ISO? ¿Estos señores de Marina Mercante saben más sobre balsas que el propio fabricante de Balsas?

Sin duda desde ANAVRE vamos a tener mucho que decir sobre este tema.

Ahora os pregunto (no lo he encontrado) ¿alguno sabéis cual es la sanción por llevar la balsa no revisada anualmente?
Cita:
Originalmente publicado por Navgator Ver mensaje
de entrada unas
pero que decir tengo que sobre todo con lo mal que esta la ley al tespecto de las balsas en España, que es un timo las revisiones y que hacerlas uno mismo es ta chupado, el unico inconveniente es el sello para hacerlo legal.....por si esto fuera poco, ademas en casi ningun centro hacen las revisiones como es debido. Ya que esta deberia de hacerse en un sitio de humedad y temoeratura controladas donde se deja la balsa, chaleco o lo que sea 24 horas para chequear la presion......... bueno mas cevezas que me pone de mal humor la burrrrrrucracia adios
http://www.anavre.org
Citar y responder