Discusión: Vela Electrólisis
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2009, 20:58
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Gracias a vuestras aportaciones he aclarado que es TOTALMENTE NECESARIO disponer de un sistema para evitar la electrólisis provocada por la conexión de 220v en el puerto. Buscando por ahí y hablando con Filibustero he encontrado dos posibilidades que parecen correctas
a/ Transformador de aislamiento
b/ Aislador galvanico
El precio es considerable y la diferencia de precio entre ambos tambien. Por ejemplo, un transformador de aislamiento de 2000 VA cuesta 645 € en España con IVA Incluido (475 € en UK!!!) mientras que un aislador galvanico de 30 A puede costar entre 120 y 200 € ( vease https://sslrelay.com/s74222713.onean...dex.shopscript)

Ahora, si hay cofrades expertos en el tema que ven este post, a ver si nos explican la diferencia entre un aparato y otro, si los dos sirven o no, ventajas inconvenientes, etc., que nos ayuden a decidir que es lo mejor y más adecuado.

Gracias cofrades
Compré en Ebai un aislador galvánico para embarcaciones marca Sterling, pero cual fué mi sorpresa al comprobar que mi barco no tiene toma de tierra, que es donde se intercala.

Como quiera que sólo tengo un enchufe de 220 en el barco, me aconsejaron que, si no ampliaba la instalación, no era necesario que lo colocara, asi que está sin estrenar.

Si te interesa te lo cedo. En España lo comercializa Trepat. Me costó ciento y pico euros.

AISLADOR GALVÁNICO AHORRADOR DE ZINCAISLADOR GALVÁNICO AHORRADOR DE ZINC

Al conectar la red eléctrica de 220v a nuestra embarcación también queda unido el cable de tierra del amarre con el casco, bloque motor, zincs, hélices, etc.
Esta conexión es necesaria ya que hará funcionar el diferencial (I.P.C.) del barco asegurando cualquier accidente con la red eléctrica. Pero al mismo tiempo, esta línea de tierra une nuestra embarcación con las otras embarcaciones a través de la conexión al pantalán provocando un desgaste de zincs en el mejor de los casos. (El barco que no tenga zinc descargará su corriente galvánica a través del nuestro).
El aislador galvánico Sterling nos proporciona una continuidad con tierra para asegurar nuestra seguridad y al mismo tiempo un aislamiento para prevenir el desgaste galvánico.

Rebe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Itaca2 (22-02-2009)