Cita:
Originalmente publicado por tradixabia
Goog morning a todos, y un barretxaet para empezar el domingo, asi en ayunas.
Pues yo voy a ver si de una vez pongo guapo mi 5 metrazos.
Tengo algunas perguntitas que, seguro, algun sabio tendra a bien abrirme luz.
Respecto a la rasqueta de Questionsaling, donde se puede encontrar? Se encuentran cuchillas de recambio?
Questionsaliling dice "rascar hasta el laminado". Esto significa llevarse por delante el gel-coat? Si digo una barbaridad, apiadaos de la ignorancia.
Alvaro menciona que los rallazos se masillan. ¿Con que masilla? Imagino que con masilla de epoxy, pero si me lo podeis confirmar.
Por ultimo, aunque lei un post al respecto, las opiniones eran tan tecnicas que no me quedo claro del todo. La pregunta es, si para pequeños "apaños" -ya que se trata de un velero muy viejecito y que ha sufrido mucho-, en lugar de usar tela de fibra y poliester, se puede usar epoxi en lugar del poliester. Es decir, si es compatible.
Saludos y buen viento.
|
En Leroy Merlin la tienen, y imagino que en cualquier ferreteria buena.
Si el barco es muy viejo, yo quitaria el gelcoat, ya estará muy poroso y de poco servirá. En cambio le daria un par de manos de resina epoxy, y encima la imprimación (matizando antes con lija el epoxy).
De masilla para rallazos, la mejor es la de epoxy, podrias usar de carrocero, pero podria descolgarse con la humedad.
Para reparaciones, va mejor la resina epoxy, agarra más facilmente sobre el laminado viejo.
Salu2