....¡¡¡y como navega el condenado barco!!!!...
Yo he ido de topo "premianenc" al servicio de Panxut , Miquel y Alex ...

...que nóoooo, que es broma.
De hecho, yo que, aunque he visto solo un poquito de los 2 cursos de regatas, creo que, y aquí me pongo serio y objetivo, se complementan de puta madre... a saber:
-Curso de regatas de Premià con Raqueros: Trabajas más el tema de la salida y la táctica, el reglamento, las preferencias y como aprovecharlas. Puedes practicar con barcos iguales toda esa teoría, puedes hacer un monton de salidas en una mañana, puedes apurar hasta tocarte sin estar sufriendo nada más que por la temperatura del agua.... En mi opinión, es un enfoque muy valido para mejorar y sacar rendimiento a tu estrategia con respecto al resto de la flota. Y eso es una parte...
-Curso de regatas de Mataró con SF36: Hector no tiene 6 SunFast que se puedan ir rozando si apuras el reglamento....con lo cual, los match race de Premia son difíciles de repetir. Por contra, y por lo visto hoy, creo que, además comentar reglamento y estrategia, vamos a trabajar mucho la parte del rendimiento de TU barco en regatas, el trabajo, la comunicación y las diferentes funciones de cada uno de la tripulación, distribución de la maniobra más efectiva, como plantear las maniobras en las boyas, los pesos.... Y eso es la otra parte que con los Raqueros no se puede cubrir (bueno, lo de los pesos quizas si que sirva

)
Vamos, que creo que habría que mancomunar los 2 cursos en un Race Master....eso sí, la paella en Premià