Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Como ya se ha dicho en este hilo, creo que lo del enrollador obedece principalmente a una filosofía de navegación.
En mi barco llevo enrollador, a pesar de estar 11 de los 12 meses del año haciendo regatas e incluso no yéndome mal en algunas  .
Está claro que sin enrollador tendría algo mejor rendimiento, pero esto sería un inconveniente en mi barco a la hora de hacer regatas a 2, o cuando navego en solitario. Mi génova tiene más de 50 m2 y eso condiciona muchas cosas.
Es más, actualmente llevo un génova y le pongo una funda cuando lo tengo en puerto, pues no lleva banda solar. Pues bien, en el nuevo que he encargado, le pongo banda solar (a pesar de que eso es "contraproducente"). ¿Porqué?, pues porque ya han sido varias las ocasiones que por pereza en sacar la funda no he salido a navegar un ratito...
... y eso solo ya es razón suficiente.
|
Totalmente de acuerdo.
Ganas más en 1 buena trasluchada, que llevando un Tuff-luff, por ejemplo.
La gente se cree que las regatas las ganan los que mejor material llevan, y no es asi, las ganan los que saben (y así se equivocan menos)... ¿que suele suceder? Que habitualmente van con material bueno ya que se disfruta más, y sale más facil todo (además de que suelen tener mas facil encontrar presupuesto).
En el BH41 en el que regateaba, quitamos el tuff y se le puso un enrollador. En el X442 idem. En ambos casos continuamos dando la misma guerra...