Ver mensaje
Antiguo 22-02-2009, 12:06
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: La caja de Pandora de las capitanías

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Estimado Carmelo y demás fustigadores de funcionarios, dado que últimamente estamos (los funci naturalmente) quitándole el protagonismo a los mecánicos navales en el foro, voy a hacer yo también una aportación:

1º Soy funcionario y siento que después de leer este hilo he perdido casi todo el respeto y consideración que me tenía a mí mismo ¡ no sabía que era tan vago y sólo sirvo para llenar bares en horas de trabajo! A partir de ahora prometo intentar aprender a utilizar un ordenador y a tener la salud de un autónomo.

2º Hay soflamas muy populares sobre funcionarios, gallegos, taxistas, andaluces, suegras, pilotos de aviación, catalanes, abogados, tías buenas, médicos, .. si también autónomos, .... (pon tú mismo el colectivo que desees) etc.. Más allá del chiste fácil, las considero pueriles y salidas fáciles para defender determinadas posturas cuando no se tienen otros fundamentos para ello.
.

3º Particularmente me parece mucho más coherente tirar de papel y hacer la oportuna reclamación ante la administración competente, la compañía de telecomunicaciones, el concesionario de la marca de coches X o la junta arbitral de consumo. Es verdad que eso requiere molestarse en escribir unas líneas, pero te aseguro que es más fructífero que escribirlas, tal como se está haciendo en este hilo.

4º Es verdad que hay oficinas públicas que funcionan muy mal, pero también que hay empresas, pequeñas y grandes, a las que pago sus facturas y ya quisiera que funcionaran como algunas de las públicas. Es problema de la desidia en el trabajo y la incompetencia es un problema nacional, ningún sector tiene la exclusiva.

5º También es verdad que el colectivo de funcionarios vagos e incompetentes es más numeroso de lo deseable, eso lo se yo mejor que tú y lo sufro yo más que tú, pero también es más numeroso de lo deseable el número de autónomos (pon tu cualquiera de los calificativos despectivos al uso) y seguro que si eres una persona decente casi siempre pasas de discutir cuando oyes: “ .... si ya se sabe los autónomos ....”. Pasas de replicar casi siempre ... porque sabes que no vale la pena .... y digo casi siempre porque una entre cien veces, como yo hoy, no se sabes por qué ..., sientes necesidad de replicar.

Saludos cordiales