Cita:
Originalmente publicado por Gonzalino
Atnem, lo del plomo no es ninguna leyenda urbana, yo mismo he tenido un barco comprado al regatista más conocido del reino ,(despues de SS.MM), con el mástil recubierto por completo por una especie de carenado hecho con masilla de poliester y microfibras, que ayudabamucho en la prueba de escora del IMS.
También he visto hacer pruebas de escora con unas drizas "especiales", de cabo plomado de fondeo con funda de driza normal................
Sinera, los hilos de aramida, (no se debe decir Kevlar ®, que es marca registrada y prácticamente ninguna veleria lo usa), sufren un efecto que se llama Shrinkage, ya que el polietileno de su composición se encoge con el uso y los cambios de temperatura.
Por eso es normal re-medir las velas a mitad de temporada y ganar unas milésimas.
|
¿Y al meterle flexión al palo no se descolgaba la masilla? ¿Y en los pantocazos?

¿Podias terminar la regata mas estable de como la empezaste?
Lo de las drizas, creo que era que la driza se afirmaba en cubierta para la medición, y se lastraba el trozo que luego una vez la vela arriba, queda en sentina...

O directamente el trozo que no trabajaba era de un cable gordo jejeje
Sobre el congelar una vela, no se yo si eso puede afectar al tejido... la tª (tanto de trabajo como los ciclos térmicos por los que pase), afectan a muchos materiales... yo no lo haria vamos. Puedes desde deformar la vela, a que se te rompa a mitad de la regata; y en ambos casos la ganancia de rating ha sido inproductiva...
Regatear no sólo es subirte al barco y alá! a correr mucho!; regatear es cuidar el barco, mejorarlo, etc. Al igual que hay un reglamento de regatas, que te da unas preferencias de paso, y se puede usar tácticamente, el reglamento de medición se puede usar para ganar puestos...