Cita:
Originalmente publicado por Gladiador
Pues, como está precintada, no puede recargarse. Simplemente sirve para pasar la ITB y dentro de cinco años tendremos que comprar otra batería precintada para volver a pasar la ITB de nuevo.
Seguramente que al cabo de dos o tres años la carga de la "batería precintada" será historia y tendremos una batería precintada completamente inservible. Pero, eso si, estaremos legalmente despachados para Zona 1 o 2. ¡Manda carallo!
Saludos.
José
|
La batería de reserva precintada, obviamente, no se recarga. Tiene una fecha de caducidad, alcanzada la cual deberá reemplazarse por otra.
El objetivo es contribuir a la seguridad de manera que siempre se cuente con una batería cargada y sin uso con la que poder alimentar el equipo portátil de VHF en caso de emergencia.
Sobra decir que si la ITB detecta roto el precinto, el informe será no favorable.
Esas baterías están homologadas precisamente porque han superado las pruebas de ensayo que aseguran que dentro del periodo de validez la carga de la batería se mantiene dentro de unos niveles mínimos que aseguran la operación del equipo portátil para el que han sido diseñadas.
