22-02-2009, 19:50
|
 |
Hermano de Costa Bonita
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
|
Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009
Esta noche parece que comerán pescado ...
Hola a todos
esta vez el Negro iba durmiendo y no tuve la oportunidad de decirle que linda noche estrellada, con rico viento y ademas liderando la flota (si, estamos a 2,8 millas adelante del barco aleman, pero los ingleses vienen muy rapido por el sur). De seguro me habria dicho, no hables porque cada que vez que todo va bien algo pasa.
Y asi fue!!!!
La noche esta preciosa, el barco aleman lo veia por la aleta de babor y navegabamos con spinaker con 14 nudos de viento y a 9 de velocidad. Yo escuchaba Dire Straits cuando de repente el barco se frena completamente y miro la corredera y marcaba 5 nudos de velocidad, bajo al computador a revisar si la baja de velocidad podia deberse a un cambio de viento pero veo que el rendimiento del barco era de 50% cuando antes veniamos dando 95%.
Negro, tenemos un problema!!!! golpeamos algo y es mas que un huiro, le digo, pienso que es una red de pescadores.
Imaginense el enredo, de noche, sin luna, el barco aleman al lado y nosotros como estacas en la mitad de nada.
Afortunadamenrte cuando ya hemos navegado mas de 17.000 millas en la Colorina, ya la conocemos, y sabemos cuando tiene un problema, vibra distinto, suena distinto.
Tratamos de meter la camara filmadora junto con un reflector pero no se veia nada asi es que decidimos bajar el spinaker e inflar la mayor al reves y comenzar a andar marcha atras.
Y justo cuando paramos el barco, aparece un tiburon partido por la mitad producto del golpe con nuestra quilla.
Una verdadera lastima por el y que mala suerte tuvo. Nosotros esperamos que no le haya pasado nada a la quilla pero al parecer todo va bien y la Colorina ya va rindiendo sobre el 90%.
Y el barco aleman un poco mas cerca pero todavia atras.
Como les conte en el mail anterior, el escenario meteorologico para los proximos dias es completamente incierto, es mas, ahora estamos navegando con un viento que todos los meteorologos nos han dicho que no existe. Lo gozaremos mientras dure.
La gran incognita es como le va a ir al barco Ingles por el sur; con ellos tenemos ya una separacion lateral de mas de 65 millas y por lo tanto navegaran con vientos distintos a nosotros. Mi impresion es que en las proximas horas ellos pasaran a liderar la flota pero ello no nos quita el sueno, queda mucha regata todavia y nuestra estrategia para esta etapa es bastante evidente, navegar todo lo que se pueda cerca del barco aleman, ojala eso si, delante de ellos.
Felipe
Salud