Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Crimilda:
En referente al amigo que trabaja 3 meses, te puedo asegurar que paga impuestos, que paga ivas y demás ,el poco tiempo que está en España. Y que no disfruta de los servicios sanitarios, ya que el resto del año está en la India y allí también hay medicos que hay que pagar directamente allí.
Ya se cansa una de pasar por parasita, a mí me cobran los impuestos el ayuntamiento por mi pisito de 30 metros cuadrados, pago todos los impuestos por el barco, pago ivas de todo lo que compro,pago lo que me piden de tasas de mantenimiento de puerto y te gustará saber que los pintores callejeros que estamos tirados en la calle como perros pasando frio y contando monedas, pagamos un impuesto que se llama Licencia por ocupación de la vía pública, y para pagarlo hace falta entregar la ganancia de un mes.
En invierno, cuando hace tanto frío y llueve tanto, nos tenemos que aguantar.Nadie nos dá nada. Ni siquiera la familia, que piensan como tú. Y pedir ayuda a los servicios sociales, ni se me ocurre. Si tienes piso propiedad (aunque sea mini-piso), y un barco de 40 años y 6 metros. Para ellos resulta que tengo un pisazo y un yate.
Por lo que NO hay becas para mi hijo, ni libros gratis, ni comedor.
Así, que demasiado pago......para lo poco que recibo.
Total, voy con el niño con gastroenteritis grave al medico y sólo me mandan 5 sobrecitos de suero.
Si vas con una tos, no te mandan nada, dicen que ya se pasará, por lo que el Iniston te lo pagas de tu bolsillo.
Yo me trato muchas veces con medicamentos alternativos naturistas y encima de no pasar por la seguridad social, tienen sus IVAs que has de pagar.
Si por lo que habeis dicho, este señor hippie tiene seguro de su barco, pues oye, ya podemos todos dormir más tranquilos, que si hace algo.... el seguro lo cubre, pues ya está contribuyendo algo a esta perfecta sociedad que todos formamos aunque no estemos deacuerdo con sus normas y que mantenemos todos aunque no lo parezca.
|
Siento que te hayas tomado esto como algo personal. Yo generalizaba nada más. Ni sabía cómo ni de qué vives ni creo que me debas una explicación.
Pero sí te digo que si a tí te cansa que te juzguen (y te aseguro que yo no lo hacía) por tu modo de ganarte la vida y te crean parásita, no sabes los que les cansa a otros, que se ganan la vida de un modo convencional, que los tomen por ramplones, interesados, estúpidos y carentes de verdaderos sueños/metas. No se trata de dinero e impuestos, como insistes, se trata de
trabajo (médicos, farmaceúticos, enfermeras, maestros, pero también albañiles, barrenderos, pescadores, ganaderos... y por supuesto músicos, pintores, escultores, futbolistas...) de gente que primero se prepara, poco o mucho, según su capacidad y medios y gracias a los cuales (muy a su pesar, a veces, porque preferirían dedicarse al
dolce far niente) la sociedad sigue adelante. No sería lógico que todos viviéramos
nuestra vida. La sociedad, tal como está montada hoy, se resentiría.