Ver mensaje
Antiguo 22-02-2009, 20:42
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Yo tengo el transpondedor.

Cuando fui ha recoger la licencia de Estación de Barco, comentamos con el inspector sobre el tema, ya que el barco esta para zona 2, sobre la adquisición de la VHF y el Transpondedor. Despues de una amena conversación llegué a la conclusión que es mejor el transpondedor.

En una charla con el Sr Elias Meana Díaz (autor del MANUAL PRACTICO DEL SISTMEA MUNCIAL DE SOCORRO Y SEGURIDAD MARITIMA - Ed. Noray) así mismo aconsejaba el traanspondedor.

Los argumentos para mi han sido los siguientes:

1º Ya dispongo de VHF portatil homologada NO SOLAS, un ATLANTIC de Midland, baratita pero que funciona correctamente, para comunicar desde la bañera con el puerto. En caso de necesidad puede llevarse a la balsa sin problema.

2º El transpondedor se usa únicamente en caso de necesidad, por lo tanto se tiene a mano y no tienes que preocuparte por las baterias de recambio ni montar ni desmontar nada.

3º El alcance de la señal es mayor que la del VHF y más clara en la pantalla de radar del buque que puede verte.

4º La señal visible en la pantalla del radar ya les indica la posición y distancia aproximada.

5º el transpondedor tiene un led que se enciende en cuanto detecta que ha sido visto por un radar próximo, aunque tu no veas nada alrededor.

Por todo ello, por el precio de un VHF SOLAS con las correspondientes baterias y similares ( y que no te exigan el certificado de instalación) me he inclinado por el Transpondedor.