Ver mensaje
Antiguo 22-02-2009, 21:07
neptuneolo neptuneolo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Suceso increible en El Perelló (Valencia)

HOLA COLEGA NAVEGANTE:

Esta es "mi primera vez". Acabo de suscribirme a "La Taberna..." y me encontraba investigando como funciona, encontrándome con tu relato acerca de la varadura obligada de Ken, que me llamó la atención.

Habitualmente en los clubes náuticos de todo el mundo, los navegantes a vela recibimos y somos bien recibidos "casi" en todos. Eso forma parte de una tácita solidaridad implícita desde siempre con y entre navegantes deportivos, por lo que me parece demasiado mal (debo evitar los adjetivos) lo que le hicieron, sin dejar de tener en cuenta que para juzgar, se deben escuchar las dos campanas.

No puedo concurrir a darle una mano a Ken ya que resido a demasiadas millas marinas de donde está. Soy argentino.

Lo que sí puedo, si ya no lo intentó, es aconsejarle que una todos los cabos que disponga y/o pueda conseguir en préstamo para unir con la cadena de su ancla, lo aduje bien claro sobre cubierta (sin olvidarse de pasarlo por debajo del púlpito ni de afirmar su chicote, de largo generoso, a la cornamusa de proa) y solicite a algún voluntario con bote o lancha que le lleve aquella (si le agrega un orinque, mejor aún) para fondearla lo más lejos posible.

En esa condición deberá esperar con paciencia una marea creciente que lo ponga a flote en tanto que, pasando el chicote (ya quitadas las vueltas en ocho de la cornamusa) por las maquinillas -de ser posible combinando dos o más, a manera de aparejo, podrá ir cobrando poco a poco, dejándolo siempre bien tenso a fines de aprovechar la "levantada" del casco ante cada ola costera para avanzar un poco más buscando profundidad.

De tal modo y con la ayuda final de una buena pleamar (¡y velas de proa si sopla desde tierra!) podrá ganar el mar nuevamente y navegar hacia otro puerto más hospitalario.

Suerte para ambos.

Neptuneolo.