Re: A Los Patrones Del Oceanis 343/323
Estimado Potolito;
Nosotros tenemos un 343 del 2006 desde este verano. Somos mi mujer, nuestro hijo de 15 años y yo los que lo usamos, bueno, en realidad mi mujer e hijo vienen los fines de semana a partir de la primavera (por lo de no pasar frío) y durante el mes de vacaciones solemos costear por la costa de Valencia y Alicante. Curiosamente venimos tambien de un 28 pies (First 285).
En cuanto al barco, decirte que estamos encantados con él. Tiene una habitabilidad excelente para pasar largas temporadas: gran capacidad de estiba, 2 camarotes muy cómodos (el de popa es inmenso), 265 l de agua y 75 de gasoil (un poco corto), nevera de buen tamaño y eléctrica y baño comodísimo por tamaño y por tener agua caliente.
Navegando es una pasada, yo creo que es bastante rápido con vientos flojos y medios pero a partir de 15 nudos de aparente empiezo a rizar cuando voy solo porque escora bastante y te da la sensación de que se te apodera aunque no se va de orzada; piensa que los esfuerzos que hacen las escotas no son las mismas que un 28 pies. La maniobra es cómoda y bien dimensionada, el timon va sobrado y puedes soltar la rueda sin problemas para encargarte de la mayor ya que su winche está encima del tambucho.
En el fondeo el molinete es una pasada porque el ancla de 19 Kg y la cadena suelta ya pesan demasiado para recuperarlos a mano cuando sopla algo de viento. La bañera es muy amplia y me gusta mucho el que la mesa de teka no llegue hasta el suelo porque cuando la pliegas te queda toda la mitad delantera libre ademas la rueda gira 90º y te permite acceder a la plataforma de popa sin que nada te moleste por los dos lados. El asiento de popa se levanta y queda un acceso perfecto para tirarte al agua. El cofre de babor es pequeño pero puedes meter las fundas, manivelas de los winches, cuarteles de la puerta, recambios, arnés, bocina de niebla.... El de estribor es tan grande que para llegar al fondo no lo puedes hacer desde la bañera y tienes que hacerlo por un registro grande que hay en el camarote de popa.
El motor Yanmar de 29 CV va sobrado en cualquier condición.
Bueno, ya contarás. Para cualquier duda que tengas, no dudes en consultarme.
Buen viento
|