Discusión: Energía mareomotriz
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2007, 15:04
pigafetta pigafetta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kapitankom Ver mensaje
Saludos y

....y ya estamos en lo mismo...en que no son rentables....lo mismo de siempre.....dinero.
Viento del Sur
Querido cofrade:
a) Te felicito por citar l'"Usine marémotrice de la Rance" que aunque rodeada de la visión chauvinisto-imperialista propia de nuestro vecino país es un paso certero para utilizar de forma razonable la energía potencial de las mareas (en este caso sumadas al caudal nada desdeñable del río, que ya son complicar las cosas). Recomiendo una visita el sito en vivo, o aunque sea a través de gúgel (tecleando "usine maremotrice de la rance", a mí eso me resulta más fácil que cortar en origen y pegar aquí el sitio web)
b) No estoy de acuerdo con tu interpretaciónde del concepto "rentable" en ese contexto
No tiene nada que ver con el dinero (aunque es un concepto prestado) se refiere tan solo a la proporción esfuerzo/resultado en una determinada iniciativa, desde el punto de vista del resultado a escala. Por ejemplo, socialmente hubiera sido mucho más "rentable" que el Capitán del Titanic, en lugar de hundirse gloriosamente con el barco hubiera evitado el iceberg...
Creo que desde luego la "rentabilidad" en última instancia pasa por asegurar la persistencia del genoma humano a largo plazo, lo que quire decir administrar los recursos de forma que no hagan el planeta inhabitable para nuestra especie por lo menos (de paso, seguiría siendo habitable para otras muchas).
O quizá no? No deberíamos dejar paso a una inteligencia basada en el sílice, que desde luego sería más inmune a los cambios climáticos
Citar y responder