Ver mensaje
Antiguo 23-02-2009, 09:09
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Es una pena que esta regata no sea muy "popular" en la clase ...
Espero que en la proxima edición sean muchos mas los barcos inscriptos.

Hola a todos,

Como les contaba anteriormente, veiamos que el barco ingles venia haciendo una muy buena regata y mi intiucion me decia que habia que hacer lo que ellos habian hecho, es decir ir un poco mas al sur de nosotros, pero nuestra regata es otra. Y ellos se han puesto delante de la flota, a 10 millas de nosotros y 18 millas al sur. Gran regata Mowgli.

Hace ya algunos dias, en Santiago, habiamos definido con Manolo que ibamos a navegar muy cerca de los alemanes y sobretodo en condiciones cambiantes e inestables como las que estamos viviendo. Esto ya no es ningun misterio pues lo acabamos de conversar con Boris, el timonel aleman, que esta a escasos 100 mts de nosotros; es mas, esa es exactamente su misma estrategia, navegar al lado nuestro.

No es facil esta estrategia, ya que significa muchas veces renunciar a las ideas propias para mantenerse en las mismas aguas de los alemanes. Ya vendra el tiempo del ataque final pero ese dia esta aun muy lejano, y como los cazadores Selknan, hay que saber esperar cuando atacar.

Hemos aprendido la leccion de las dos primeras piernas, y mientras sea posible, nos mantendremos muy cerca de ellos. Hoy hemos navegado con muy poco aire y recien ha comenzado a levantar y efectivamente los meteorologos tenian la razon, el viento se ha ido al W y nosotros, junto con los alemanes, vamos en direccion general Este.

Nuestro gran amigo, Maceta queria que llevaramos la estrategia a un limite tal que sostenia que habia que pasarlo, soltar las velas y que te volviera a pasar para pasarlo de nuevo...... No creo que lleguemos a ese extremo....

Cuando analizo esta estrategia me acuerdo del fundador de Honda y de tantos exitos empresariales japones.

Pero esto de correr un verdadero match race en el Mar del Sur, nunca me lo imagine.....

Felipe=

Salud