Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Ostras, Bandit, eso que has contado. En serio piensan eso de nosotros? vaya, me ha dejado preocupada que nos vean como unos tramposos ya desde niños..... Vaya imagen tienen de nosotros fuera de nuestras fronteras....!
|
Como decía en el post me da igual que me lo diga un americano (no vamos a caer en eso que hacen nuestros políticos de.... y tú más). Creo que tiene razón, que hemos olvidao valores fundamentales, el mérito (desde el sistema educativo), el esfuerzo, el ahorro... Esta sociedad que hemos creado va hacia la inmediata obtención de lo que deseamos (lo merezcamos o no) y de esos polvos vienen esos lodos...
Y es cierto, somos un poco tramposos y socialmente reconocemos más al listo de turno que al que se esfuerza y no toma los atajos. Lo vemos en este foro peroódicamente con el tema de las titulaciones. Cada tanto aparece alguen con el tema de Canadá o de la convalidación del título de Guyana que es chachipen...
Por supuesto que tenemos cosas buenas pero en este aspecto dejamos muchísimo que desear y creo que deberíamos mejorar y que lo tenemos fatal porque el sistema educativo que hemos desarrollado es una reverenda mierda que ni enseña ni educa (yo creo que la educación es en casa) pero es que el nuestro les maleduca, les dice que no pasa nada, que hay que pasar de curso aunque no tengas ni idea de nada, que son niños y que sólo tienen derechos y no obligaciones, que el profesor es un igual.... En fín, que por eso estamos donde estamos.