Ver mensaje
Antiguo 23-02-2009, 09:51
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: La Crisi En Carne Viva Por Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
....el otro día comía con un buen amigo americano, de Florida, y me decía en ese español que hablan los guiris que nos hace pensar que son tontos porque hablan como niños (pero de eso nada de nada)... Sigo, me decia el gringo: Tu cabrron si que sabes vivir bien, vinito, siesta, .... Y le decía yo... Pues deja Miami y vente pa cá....

El tío me miró muy serio y me dijo: No, no podría vivir aquí. Me encanta tu pais y la gente pero no podría vivir en un sitio donde se ha olvidado la importancia del esfuerzo, donde se ha olvidado lo que es el mérito (todo esto me lo dijo en inglés, ya no parecía un niño), donde os morís de risa cuando alguien hace trampas y hasta se lo enseñais a los niños.

Me quedé con ganas de mentarle la madre a mi amigo, pero sólo me salió bajar la cabeza avergonzado y cambiar de tema. Me da igual que me lo diga un estadounidense o un chino. Pero creo que el gringo tenía más razón que un santo y que de ahí vienen muchos de nuestros males.
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Ostras, Bandit, eso que has contado. En serio piensan eso de nosotros? vaya, me ha dejado preocupada que nos vean como unos tramposos ya desde niños..... Vaya imagen tienen de nosotros fuera de nuestras fronteras....!

Cuidado con tus temores mi querida Bohemia!!!... que las cosas, podrían NO ser lo que parecen.

Estoy muy pero muy ocupado por estos días, pero no puedo irme a descansar si leeros unos minutos. Casi no participo, ni contesto, pero en esta oportunidad, mi mejor negocio es robarle unos minutos a mi descanso y es un buen negocio, porque si contesto dormiré menos, pero si no contesto NO PODRÉ DORMIR!!!!

Ayy Bohemia!!! hay algo doblemente peor que una mentira, y es “la falacia”, porque es una mentira que parece verdad y entonces es una MENTIRA doblemente peligrosa.

Dudo mucho que otra nación tenga peor “fama Internacional” que la mía, cualquier argentino con un mínimo de autocrítica te puede hablar horas de la cuestión. Las razones de esa “mala fama” son numerosísimas y casi todas muy bien fundamentadas. Voy a mencionarte una sola, que es la que viene al caso del amigo de Bandit, y es la de hacer en la casa (país) del otro, lo que acostumbro hacer en mi casa. Y al “otro”, no le gusta que le salpiquen la tabla del inodoro.

En mi país, el mate, es un sinónimo de sociabilidad, pero en otros países, ese tipo de sociabilidad repugna. A mi personalmente me produce repulsión ver cómo una persona saliva, escupe, pero ese, es un espectáculo común en algunos deportes populares como el fútbol y el BÉISBOL, para peor, en éste último, el esputo adquiere esa densidad inusitada y colorida que da el tabaco masticado.

Leí en alguna parte que el Premier chino, se fotografiaba durante una ceremonia protocolar, obsequiando a un diplomático, una salivadera de oro. ¿Te imaginas cenando con un señor que luciendo la distinción que otorga el oro, saque del bolsillo de su esmoquin un salivadera y la coloque elegantemente al lado de tus cubiertos?

Esas “herencias culturales” suelen molestar a un prójimo que tiene otras herencias culturales. Ni mejores ni peores OTRAS. Quizás lo más prudente en estos casos sea llevar a la práctica un refrán con el que mi abuela pretendía educarme “Fueres donde fueres... haz lo que vieres”. Seguramente esa es la razón por la que en la Taberna me dirijo a vosotros en castellano peninsular y no en argentino, esa es la razón por la que me dirijo a TI y no a vos como lo haría en Argentina.

Ahora... pensemos juntos en el discurso del amigo de Bandit :

“... no podría vivir en un sitio donde se ha olvidado la importancia del esfuerzo, donde se ha olvidado lo que es el mérito”

¿Quién ha determinado tan taxativamente el significado de esfuerzo y mérito?????
¿Con qué magnitud (en el sentido científico de la palabra) y en qué campo (idem) medimos el esfuerzo y el mérito de una cultura o civilización?????

“...donde os morís de risa cuando alguien hace trampas y hasta se lo enseñáis a los niños.”

Este es el hilo de Josetorre4 y habla de una crisis financiera. ¿No es el campo de las finanzas un campo de especulación? ¿cuál es el límite que separa a la especulación de la trampa? ¿cuándo se deja de ser pirata para ser corsario? ¿Cuándo se deja de ser un estratega de las finanzas y se pasa a ser un tramposo? ¿Por qué debo impedirle a mis hijos el descubrimiento personal, de las reglas de juego de un mundo que no me gusta para ellos, en términos de ética, pero que es el mundo en el que tienen que vivir? Y en el que, según de donde soplen los vientos, se es tramposo o estratega financiero.

¿Hace falta que mencione a la publicidad, a la televisión, a la razón de ser, del mercado financiero, a los usuarios de los sistemas de salud que se han convertido en mercancías?
¿No resulta curioso, que el país que más censuró los subsidios estatales del tercer mundo, a las clases menos pudientes, utilice ahora los aportes de sus contribuyentes para rescatar las empresas de los más ricos? ¿Eso no se llama trampa?

Tu cabrron si que sabes vivir bien, vinito, siesta, ....

Pos que de eso se trata ¿no? De vivir bien, de vinitos y de siestas, de amigos y de charlas, de navegar, de amar, de tener tiempo para pensar, de tener tiempo para el otro/a de conocer de auscultar, de respirar, de aprehender la vida, en lugar de especular, porque alguien ha determinado que privarse de lo que he expuesto, es tener mérito y hacer esfuerzo.

Porque Franklin ha sentenciado que “el tiempo es dinero” pero nadie se ha preguntado ¿para qué quiero el dinero si no tengo tiempo para gastarlo? Siiii!!!! responderá otro, lo puedes gastar en Disneylandia y olvídate del Cabo de Hornos... queda muy lejos!

Amo España! Su historia es necesariamente mi historia, que no comienza con mi nacimiento sino con el advenimiento de Isabel y Fernándo, con Carlos V y no con el borgoñés Carlos I con Felipe II el primer “estadista” en el término preciso de la palabra y así a través del tiempo, hasta Quevedo y García Lorca, Savina y Serrat, Almodóvar y Alex de la Iglesia, Fosforito y Camarón de la Isla, Toda gente sin mérito ni esfuerzo

Disculpa el ladrillos cofrade Bandit! Nada tengo contra tu amigo que hace muy bien en volverse a SU país, pero de ti me ha sensibilizado:

“...pero sólo me salió bajar la cabeza avergonzado y cambiar de tema.”

Tengo mejores argumentos que tú para agachar la cabeza por mi nacionalidad, pero aún así, y con todo lo que amo a España, no la cambiaría por la tierra de Vito Dumas, de Piazzolla y de Borges

Levanta la cabeza Bandit y JAMÁS la vuelvas a agachar

Citar y responder