Ver mensaje
Antiguo 23-02-2009, 12:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Legalidades obligatorias para poder navegar en España.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Tras la lectura del post de Keith, a mi me parece que el proceso es el siguiente:
- Se debe pedir un recibo a la entidad gestora del servicio de recogida.
- Con estos recibos, una vez al año (¿un año a partir de qué fecha? ¿del último certificado de navegabilidad?) se ha de ir a la Capitania o el Distrito Marítimo del puerto base para que te expidan el Certificado de Residuos Anual.
- Este certificado es exigible (por tanto se debe de llevar a bordo) por quienes hagan una inspección puntual de la embarcacción: Guardia Civil del Mar, p.e.
- Para que te puedn expedir el Certificado de Navegabilidad, hay que presentar al inspector los correspondientes recibos.

¿Lo entendeis así también?
No, Rom, pero casi... el certificado lo expide el propio puerto base, y en él se recogen los propios recibos que ha ido expediendo el propio puerto a partir de las entregas efectuadas

Digamos que el certificado resume y formaliza todas las entregas efectuadas durante el año...

Por lo demas el proceso es correcto

Hoy escaneare mi certificado del 2008 y un recibo del 2009 y lo subire para que veais que pinta tiene (lo tenia que haber hecho el finde... pero... )
Citar y responder