Re: Navionics para iPhone
Tienes la misma cobertura GPS que con cualquier GPS... pero estamos hablando de GPS. Nada más... al final, lo que han hecho es aprovechar el GPS que lleva el iPhone y su pantalla para transformarlo en una suerte de plotter con pantalla Táctil. Por supuesto, olvídate de integración con equipo de viento, SeaTalk, piloto automático, Rádar, y demás historias que tienes en un plotter de verdad pero ¡son 49€! Y tener por ese dinero la misma cartografía que en el Plotter lo veo muy bien.
Riskfactor... yo llevo también portátil con GPS en el barco, pero no lo uso más que para consultas. Sobre todo por que no me fío. Ya lo he mojado una vez y no me iría de travesía larga dependiendo de un portátil. Además, integrar en el portátil el piloto automático, sonda, corredera y rádar no lo veo trivial. Sé que se puede hacer, pero no me gusta el resultado. No me veo activando la alarma rádar en mi portátil y echarme una cabezada de tres cuartos de hora... eso lo hago con mi plotter. El plotter no se me ha colgado todavía; el portátil sí. También he tenido fallos de disco duro que no existen en un plotter. En fin... me da más seguridad.
Al final prefiero la opción que da Raymarine (y otros claro)... usas el portátil y su magnífica pantalla y ratón para planificar rutas con el soft gratuito que te suministran y luego las pasas al Plotter, si quieres, con la tarjeta MMC.
En cualquier caso, conozco mucha gente que no lleva plotter y prefieren un portátil para todo, pero todavía no he visto a nadie que integre el portátil con todos los equipos del barco.
http://www.anavre.org
|