Discusión: Navionics para iPhone
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2009, 17:39
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Riskfactor... yo llevo también portátil con GPS en el barco, pero no lo uso más que para consultas. Sobre todo por que no me fío. Ya lo he mojado una vez y no me iría de travesía larga dependiendo de un portátil. Además, integrar en el portátil el piloto automático, sonda, corredera y rádar no lo veo trivial. Sé que se puede hacer, pero no me gusta el resultado. No me veo activando la alarma rádar en mi portátil y echarme una cabezada de tres cuartos de hora... eso lo hago con mi plotter. El plotter no se me ha colgado todavía; el portátil sí. También he tenido fallos de disco duro que no existen en un plotter. En fin... me da más seguridad.
Al final prefiero la opción que da Raymarine (y otros claro)... usas el portátil y su magnífica pantalla y ratón para planificar rutas con el soft gratuito que te suministran y luego las pasas al Plotter, si quieres, con la tarjeta MMC.

En cualquier caso, conozco mucha gente que no lleva plotter y prefieren un portátil para todo, pero todavía no he visto a nadie que integre el portátil con todos los equipos del barco.
Yo nunca le dejaría la navegación a un windoze ... Yo ni chartploter llevo!

Tienes razón en el tema de mojar el portatil. Esta fue mi principal procupación y por eso en vez de portatil llevo uno mini enganchado por debajo de la mesa de cartas, de forma que dificilmente se pueda mojar, vaya que tendría que entrar con una manguera y apuntarle! (aunque las cosas mas flipantes se ven en esta vida ...) A mi no me preocupa que "se me cuelgue" uso un mac y la aplicación la he hecho yo. Ahora, mi principal preocupación es que se joda el disco duro, en cuyo caso bye bye ordenador. Supongo que dentro de algún tiempo lo reemplazaré con uno de estos de estado sólido.

Yo llevo todo excepto radar integrado (equipo de viento, tridata, ais, gps, barómetro, compás). El piloto automático va a viento virtualmente siempre, por lo que no pasa por el ordenador, y para "largas" travesias el ordenador se apaga del todo durante 20 minutos y se enciende automáticamente durante 5 minutos (configurable) para ahorrar batería, además suena una alarma para despertarte si estabas cabeceando Le he puesto una pequeña pantalla tactil para control continuo, y una de 19" panoramica que se ve desde bañera.

Es decir, que ya conoces uno que lo integre todo (excepto radar porque no tengo y además no hay forma estándar de conectarlo todavía). Cuando quieras te lo enseño.

Citar y responder