Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2007, 21:55
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Victoria Histórica de Stamm en Norfolk

Hola:
Domingo 4 Marzo 2007
Bernard Stamm finaliza con una diferencia mayor que 3.000 millas sobre el segundo Koji.
A las 22:59:25 local time (03:59:45UTC). Después de 48 días, 22 horas 59 minutos y 45 segundos y 15.725 millas , Bernard Stamm llegó a Norfolk (Virginia, USA) con un liderazgo monumental de más de 3.000 millas sobre el segundo Kojiro Shiraishi de japón. Stamm seguramente será el campeón de la regata total, con solamente una etapa de sprint pendiente al puerto del comienzo y final de Bilbao (País vasco) para completar la circunnavegación del planeta. De todas formas si esta regata nos ha enseñado algo es que podemos esperar lo inesperado.
Stamm nos comentó en el muelle " Estoy muy contento de haber ganado y estoy muy contento de poder haber hecho lo que tenía planeado hacer con el tiempo. Fue siempre muy bien. He tenido un montón de tiempo y no he tenido presión de los otros contendientes. Fue más fácil que si hubiéramos estado diez barcos en diez millas. Quiero decir que me pude concentrar en analizar las predicciones".
El Cabo de Hornos fue muy rudo. No me gusta el Cabo de Hornos y después de eso la parte más difícil de la regata fue las Calmas Ecuatoriales. Las Calmas Ecuatoriales es una zona muy difícil para navegar. Odio Las Calmas Ecuatoriales. Es una etapa larga. Todo el mundo centrado en las lluvias, pero eso no es un problema- hay lluvia. Es un gran problema cuando estás en el Sahara pero no cuando estás en Las Calmas Ecuatoriales hay lluvia todos los días. He tenido un montón de problemas con el auto piloto, con los carros (patines), con las velas. Cuando pierdes el autopiloto es como perder la tripulación".
Sigo motivado, porque continúa habiendo navegación pendiente y tengo que ser cuidadoso para navegar correctamente porque me puedo hundir. Puede no haber mucha competencia, pero aun tengo que terminar para ganar.

Próxima etapa comienza el 15 de Abril
Citar y responder