Hola foreros, invito a un par de rondas o a las que hagan falta para aclararnos las seseras. Pués que tengo un "poblema" y a ver si alguien pone claridad en el asunto. Esta semana he instalado en el barco un trasponder AIS y una nueva VHF. He tratado de integrar todo lo que he podido esta nueva electrónica con la que había y he introducido un splitter para la antena de VHF y un multiplexador Brookhouse AISC para la red NMEA 0183. Os adjunto un esquema de la instalación:
El barco tiene una electrónica B&G (piloto, tridata, viento y plotter) y un radar y plotter Ray C-70 en la bitácora que manda al piloto pero que no recibía datos del resto de la electrónica. La instalación nueva me funciona, tengo el AIS en la C-70, pero no consigo que repita los datos del tridata y del viento. He monitorizado las sentencias NMEA que entran en el multiplexador y efectivamente llegan DBT, VWR, MTW, HDM y VHW de B&G con lo que debería ver su representación en la C-70, pero la realidad es que no se ven.
Pienso que debe de ser que Raymarine utiliza otras sentencias NMEA (no Sea TalK) y que por tanto son incompatibles. ¿Alguien conoce qué sentencias Nemea utiliza Raymarine? ¿Puede ser otro el problema?
Creo que debe de ser bastante complicado que con las explicaciones que he dado os hagais una idea clara del problema, pero espero que alguno de vosotros pueda ayudarme.
Saludos