Discusión: Regatas Regata Maresme Sud
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2009, 00:25
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
:meparto... sí, hombre!!!... y ya te damos la copa directamente en el pantalan...

ale, ale...!!! ... ¡¡a buscar palang.....!!!.... ¡¡digoooooo!! ... ¡¡¡¡la boya, la boya....!!!!... ¡¡¡a buscar la boya!!!!
Jan ¡¡¡¡¡¡

Las instrucciones de regata eran muy Claras.
.- Boyas de color NARANJA Hichables, no de color rojizo y banderolas

Este pasado Fin de semana no he podido estar en el MAresme, aunque vivo ahi. Asuntos familiares me han obligado a desplazarme a la gran Urbe ( o mejor dicho, UBRE).

El domingo a las 11.30 horas recibo una llamada, saben que me preocupo por los navegantres aunque este a millas de ellos .

.- OTI* lo que te estas perdiendo ¡¡¡¡¡¡¡, mas de cuarenta barcos en la linea de salida, ES UNA PASADA ¡¡¡¡¡¡¡
.- Jo**r, sois unos . a la que no estoy os lo pasais de **ta ***ia.

En esos momentos me pasan dos pensamientos. primero, una alegria por ver que la MAresme Sud va cogiendo auge a pesar de ser la primera Edicion, en segundo lugar una envidia (dire sana para no tener que confesarme el proximo domingo) por no poder estar en el mar con ellos, aunque fuera en mi queridisima Zodiac Octubre Rojo.

Al cabo de unas dos horas recibo otra llamada (ya se, no pueden estar sin mi )

.- OTI* ¡¡¡¡¡ la que se esta montando. Casi toda la flota esta virando la segunda boya, persiguiendo al Mentha, pensando que es la boya 1, sólo 4 barcos han tomado la boya correctamente
.- Comorrr ????
.- Hay un jaleo montado en la VHF de mil narices... ya te comentaré mas adelante....

Al cabo de media hora recibo otra llamada.

.- El comité ha anulado la REgata.

Hasta ahi mi crónica desde el telefono.

Mis conclusiones:

1.- PArece ser que hubo, un recorrido montado incorrectamente, ya sea por dar una lectura de viento al inicio que no fue el real al montar las boyas y luego no se comento la flota, ya sea por garrear las boyas, NO LO SE.

2.- Creo que la decision del Comité fue la acertada, a mi parecer, al tener dudas sobre el recorrido, sobre los barcos que realizaron correctamente el recorrido, etc. De acuerdo con el RRV (2009-2012) que en su articulo, , 32.1,referente a la anulacion de una REgata, que en el apartado (d) dice:

- porque una baliza se haya perdido o esté fuera de posición,

o en el (e) que añade:

- por cualquier otra razón que afecte directamente la seguridad o la equidad de la competición.

3.- El Comité presente en la prueba no es un pipiolo como yo que solo hace regatas sociales, es un Oficial y Juez de Regatas del Federacion Catalana y Juez de la FEderacion Española con una amplia experiencia de muchos años, creo que mas de venticinco, y de granes eventos.

4.- Pollos parecidos e incluso peores se han vivido en competiciones NAcionales, internacionales e incluso en Regatas Olimpicas.

5 y ultima.- Por lo que a mi respecta y creo que la mayoria, para no decir la TOTALIDAD de la flota presente, es la de poder disfrutar del mar en compañia de nuestros vecinos, tanto de Pantalan como de Puertos contiguos. No hay que sacar las cosas de Quicio, hay muchos mas dias para disfrutar NAVEGANDO, que es lo que nos gusta.

Siempre se aprende de los errores, es condicion HUMANA, asi ha evolucionado el ser humano desde que dejó de ser Cromañon. Tomemos una cervezas muy fresquitas (vale.... esta vez, pero que no siente precedente, dejaré el Cardhú para ortra ocasion , pero la cerveza SIN hielo, por favor) y pomgamonos a trabajar para encontrar fechas para repetir la REGATA..

Saludos

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 24-02-2009 a las 00:30.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
Atnem (24-02-2009), jan (24-02-2009)