Cita:
Originalmente publicado por Bussola
Una ronda para todos
jajja trankilo ya me he moderado. Ahora solo busco que compareis los rating Rn i IMS los puntos favorables y encontra de cada uno para hablar sobre ellos y compratir opiniones. Por cierto alguien sabe pk los Grand soleil 37 solo se venden en España?? i alguien sabes algo sobre el x-35 en general y de las unidades k se han contruido en España???
En catalán la frase del silencio es así: Si no pots millor el silenci calla.
Buenas noches a todos 
|
Saludos:
y con calma
El Gs 37 no solo se vende en España, de hecho len Francia se estrenaron varios en la Spi Ouest y creo recordar que uno anduvo bastante bien.Es un barco que en irc mide bastante correcto.Se han vendido en España ,por que se ha creado el 670 y es un barco que tiene buenas prestaciones en ese sistema al igual que el X 37, barco que en general dio mejor resultado el año pasado que el G.S. 37.
Con respecto al X 35 que yo sepa X no tiene astillero en España, asi que supongo que querras decir que se han vendido pocos , yo al menos conozco dos, y la razon es logica;Es un barco nacido para correr en monotipo, francamente divertido y muy bien hecho, pero con un rating dificil de defender en Irc e imposible en Ims.De hecho en Cadiz el año pasado regateamos con uno que estaba en el grupo de los 600
Con respecto al Rn, los antiguos del lugar saben mi opinion en contra y este tema fue larga y tranquilamente debatido en la anterior taberna.Ahora desde la prespectiva de un año de funcionamiento y viendo los comentarios del personal, me reafirmo en la necesidad de que los sistemas de compensacion esten regidos por autoridades lo mas lejanas a las influencias de los armadores de turno, a ser posible de manera internacional, y con una gran cantidad de barcos que sirva para poder corregir los desajustes que en todo sistema de compensacion se produce y se sguira produciendo.Sigo opinando que el sistema mas justo es el Ims pero tambien el mas dificil de aplicar y que produce barcos poco marineros, y el mas facil de aplicar el Irc, en el que regateamos en el norte hasta que nos dejen
Saludos