Ver mensaje
Antiguo 24-02-2009, 10:18
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: La Crisi En Carne Viva Por Un Cofrade

Ante todo,ánimo y me solidarizo contigo en lo que expones.

El problema, segun mi opinión, y la de muchos participantes en el hilo es el futuro.

Hemos salido de un sueño , donde se hablaba de pleno empleo,inmigrantes en avalancha al panal de rica miel,a los potentísimos coches , al Möet Chandon y restaurantes de alto copete y ahora comenzamos la etapa del paro,al chapa y pintura,a la Casera y a la mesa camilla.

Del todo a la nada.

Los que tienen , porque el dinero es muy cobarde y los demás porque no hay más remedio.

¿Como afrontarlo?

Pienso que olvidándose de lo bien que vivíamos ayer para poder afrontar el cómo vamos a vivir hoy y siguiendo la tradición histórica española de "vuelva Ud. mañana" porque el mañana ya nos llegará.

No se me ocurre otra cosa. Y aunque es muy fácil decirlo hay que agudizar el ingenio.

Yo en el pasado trabajé en el tema financiero y te puedo decir que en la crisis del 93, la morosidad del sistema alcanzó el 10% y se recuperó (la historia siempre ha demostrado que la morosidad se recupera,siempre hablano en términos macroeconónicois) pero entontes teníamos tipos del 15%. Esto es una gran diferencia.

En la otra mano, la mala. ¿como recuperarse de los tres millones de parados y de los cinco que va a haber?
Estos ciudadanos que no consumirán y que no pagarán impuestos ¿podrán los activos mantener a los pasivos? . Con el actual sistema de gasto público creo que no.
Y por otra parte, la financiera, ¿Podrán los bancos soportar lo que actualmente están soportando?
(La banca está globalizada y por tomar unos datos de la extranjera,para no asustar, el Citigroup aparte de perder 6.000 millones tuvo que "poner" 50.000 millones por unos SIV. La Merrill ha perdido 8.000 millones y la USB ha confesado pérdidas de 10.000 millones por poner un ejemplo... )

La situación general necesita un cambio de rumbo que yo no veo que se esté dando ... y por supuesto ,pagarán los de siempre.

Perdonad el rollo.

SaludosAndrés