Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
...
Con respecto a las balsas y resto de equipo de seguridad, es obligatorio llevar a bordo, en todo momento, aquel que sea el reglamentario para la zona para la que haya sido despachada la embarcación.....
|
Cita:
Originalmente publicado por kaia
Al respecto, he de aclarar que en mi caso, tengo despachado el barco tanto en categoría 1 como en categoría 4, eso dice en el certificado de navegación, por lo tanto, cuando navego cercano a la costa, no estoy obligado a llevar la balsa SOLAS, ni los equipos para la cat 1
Saludos 
|
Es lo que comento en
Cita:
Apartado 1:
"Todas las embarcaciones que naveguen dentro de las Zonas de Navegación 1, 2 y 3, deberán llevar una o varias balsas salvavidas para el total de las personas permitidas a bordo".
Pone "que naveguen", pero no pone "despachadas para". Por tanto una duda es que si una embarcación despachada en la Zona 1, p.e. , si se encuentra navegando en la zona 5, ¿debe de llevar la balsa salvavidas?.
Por lo general, la mayoría de los comentaros que he leido y oido al respecto es que si. Pero ¿en qué se fundamenta para que así sea?
|
Parece evidente que en la práctica si se debe de llevar todo el equipamiento necesario para el que una embarcación está despachada aunque sólo vayas hasta la bocana del puerto.
¿pero en qué lo fundamentan?
El colmo ya es lo que comenta kaia, que tengas que despachar tu embarcación en dos zonas de navegación...
¿No sería lo lógico que fuera exigible el equipamiento que fuera legal cuando te encuentres en la zona de navegación correspondiente?