Ver mensaje
Antiguo 24-02-2009, 11:42
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: A Los Patrones Del Oceanis 343/323

Hola !!!
Yo tengo un 323 con alguna mejora en la maniobra (maniobra de la mayor más desmultiplicada, carro de mayor, segundo winche en piano, toda la maniobra reenviada a bañera). Gori Tripala.
Suelo navegar a dos y no estoy muy de acuerdo con algunas cosas dichas:

- Velocidad. Con "suciedad" normal y vientos medios (+-15 knt reales, rumbo de ceñida ), el barco se mueve cerca de los 7 nudos. Es un casco derivado del Figaro y es rápido.

- Estabilidad. Predomina la estabilidad de formas. Este barco tiene un génova pequeño (un 110 +-) y una mayor grande. Esta es la vela que hay que controlar mejor. El barco aguanta bien, sin rizar, aparentes de +- 20 knts. (a dos). Creo que es importante mejorar la maniobra de la mayor, como he explicado antes. Para travesías largas, probablemente, ponga un rizo con esos 20 knts.
El piloto, Ray 6100+ (hidraúlico), gestiona bien, incluso con vientos fuertes. Hemos aguantado vientos de más de 35 knts., con dos rizos, 2/3 de génova, sin sensación de agobio ni grandes escoras. Es importante buscar el equilibrio del barco y darle salida al viento cuando es necesario.

Por lo demás, para navegación costera, es un barco muy cómodo y apto para largas estancias fuera de tu puerto.